[DevLog #5] RayuelaJam, retrospectiva
Retrospectiva sobre nuestra participación en Rayuela Jam desde sus inicios, y el vídeo con la presentación de esta edición con Ruber y Edu.
Retrospectiva sobre nuestra participación en Rayuela Jam desde sus inicios, y el vídeo con la presentación de esta edición con Ruber y Edu.
Sábado de sobremesa digital con Rubén Sánchez y Tel-K-Gaming hablando del futuro de Oniria World, el arte de Oniria Crimes y el estado de la industria española.
En esta entrada voy a hablar de cómo el español supone una desventaja competitiva en la industria de los videojuegos, y en concreto en el desarrollo de juegos narrativos.
Necesitaba un sistema que me permitiese hacer animaciones desde código válidas para todos los personajes que vayan a salir en el juego, y que fuesen compatibles con un creador de personajes, así que lo mejor era romper al personaje en piezas y ensamblarlas en Unity, colocando GameObjects como pivotes entre las piezas.
Está habiendo intensos debates en la sede sobre qué rumbo tomar y cuál debería ser nuestro siguiente juego después de la publicación de Oniria Crimes. Por una parte, no nos queremos embarcar aún en un desarrollo grande, porque necesitamos descanso y salud mental…
El bot se divide entres partes: recolección de datos, procesamiento y publicación. Está programado en Python y utiliza las librerías Tweepy, Pytplot y CV2. A continuación explico más detalladamente cómo funciona.
Aunque conocía de la existencia de Cradle, un plugin para importar historias de Twine en Unity, no había tenido ocasión para probarlo. Sin embargo, ahora que estamos pensando en reunir todas las obras de Oniria…
El universo de Oniria nació con carnet de identidad transmedia, y para que eso realmente sea poderoso, lo importante es que sea un proyecto conjunto. Estad atentos a lo que viene, porque poco a poco vamos a crecer cada vez más. Entre todos.
¡Hola soñadores! Durante la Global Game Jam 2021, en la sede narrativa española -con la que colaboramos como organizadores- sacamos tiempo para poder crear la segunda habitación de meditación en forma de videojuego ¡Toma! Así…
Oniria Crimes y el equipo de desarrollo han conseguido 6 nominaciones para los premios DeVuego 2020, entre los que destacan «Mejor juego para PC» y «Mejor Diseño Narrativo».