Hace ya un año que no publicábamos un DevLog como es debido (aunque no tanto tiempo desde nuestra última entrada del blog). En parte ha sido por las complicaciones que tuvimos en 2022 y en parte porque los #ColoquiosGameDev de alguna forma han estado supliendo la «escribición».
Es hora de hacer un repaso a los desarrollos actuales y contaros lo que podéis esperar en 2023 de cKolmos narrative.
The Murder of Sherlock Holmes
Nuestro segundo juego VR, The Murder of Sherlock Holmes está en su fase final de producción!!
Después de un retraso de prácticamente un año en el que nos ha sido imposible dedicarle tiempo debido a la necesidad de ocuparnos prematuramente del publishing de Oniria Crimes, esperamos que esté listo antes de verano.
No queremos dar una fecha cerrada ya que nunca hemos publicado en Meta Quest y somos conscientes de las dificultades que podemos encontrar. Es posible que subamos una versión beta a itch.io o a SideQuest también.
Como adelanto, para agradeceros la paciencia y que veáis que aunque no publiquemos mucho en redes no estamos ociosos (ni solo estamos organizando game jams), os dejamos un par de pruebas de portada que hemos hecho con ayuda de Miriam y Plus08.
Además de algunas capturas de cosas divertidas que podréis hacer en The Murder of Sherlock Holmes, como tocar el violín, mezclar químicos o leer libros (no puede haber un juego de Oniria sin libros, ¿verdad?).
¡No dejéis de comentarnos qué os parecen las portadas y las mecánicas!
Espera, ¿dijiste «segundo» juego VR? Pues sí. Aunque es muy desconocido, en 2017 publicamos Space Invaders VR en Google Play, cuando aún las Cardboard eran algo interesante y la realidad virtual moderna estaba en pañales. Ahí sigue, como testigo atemporal de nuestros desarrollos.
#ColoquiosGameDev
Seguimos haciendo quedadas online de desarrolladores para hablar sobre nuestras preocupaciones indies.
Aunque no somos capaces de tener una verdadera rutina, sí que hemos lanzado la segunda temporada y charlado con otros creadores independientes, uno de nuestros objetivos para este año.
Si eres desarrollador o proto-desarrollador, estás invitado a pasarte por nuestro discord, twitch, o dejar un comentario en youtube.
Hasta ahora hemos analizado juegos, hablado de márketing, producción, plugins, game jams… y, por supuesto, IAs. Puedes encontrarlo todo en nuestro canal.
Un hermoso librito de relatos
Por increíble que parezca, no hay una publicación en este blog dedicada a Lugares, la recopilación de los relatos que escribimos en equipo para el Mundial de Escritura del año pasado.
Había que ponerle remedio, así que aquí tenéis los enlaces para descargar gratuitamente esta obra que incluye relatos de Meri Palas, Viento del Bosque y Edu Sánchez, entre otros.
Este año también participamos en el Mundial y publicaremos un libro recopilatorio. Aún estás a tiempo de apuntarte con nuestro equipo.
ONIRIA ROOMS 4
Si no puedes esperar a tener una experiencia onírica con los ojos abiertos y aún no has probado Oniria Rooms 4, no deberías dejar pasar la oportunidad de jugar a la siguiente iteración de nuestros meditation games.
Además, como algunos ya sabéis -pero vamos a ir haciéndolo oficial- hay planes para compilar todos nuestros Oniria Rooms en un juego para Steam que se irá actualizando periódicamente. ¡Qué buena noticia, verdad?
No podemos adelantar fechas, pero no sería antes de la publicación de The Murder of Sherlock Holmes, por lo que os pedimos paciencia.
Por último, no queremos dejar de agradecer a todos los que nos mostráis vuestro apoyo de una forma o de otra. Tanto a la comunidad tan enrollada que tenemos como al resto de desarrolladores indies españoles, nuestros amigos y nuestra familia. Sin vosotros haría tiempo que nos habríamos dado por vencidos, al ser un estudio tan pequeño y distanciado del modelo económico habitual, muchas veces se hace muy difícil seguir adelante.