Navidad2021

Estamos a punto de irnos de Navidades y en Oniria World nos gustan los descansos largos para cargar las pilas e inspirarnos (que no todo es trabajar).

Así que es el momento perfecto para repasar lo que ha sido el primer año de vida pública del proyecto.

Un 2021 lleno de ilusiones

En diciembre de 2020 publicábamos Oniria Crimes después de 2 años de desarrollo. A partir de ahí entramos en la vorágine de los parches, las esperanzas, las decepciones, y todo lo que implica el lanzamiento de un videojuego traducido a 8 idiomas y portado a las principales plataformas.

Oniria Crimes cosechó algunos premios que valoramos muchísimo, como el Premio del Público en la Valencia Indie Summit y el Mejor Indie en A Link To The Podcast.

Aunque no rascamos nada en DeVuego (XD), hicimos podio con juegos del calibre -y presupuesto- de Call of the Sea o Summer in Mara. Nuestro pequeño equipo hacía valer su talento e ilusión.

Como para nosotros crear es una especie de enfermedad obsesiva, aprovechamos la Global Game Jam para hacer nuestro segundo Oniria Rooms: El Cuarto del Té, un minijuego del género «meditation game» inspirado en el mundo del té.

En marzo, para ayudar en lo posible a la industria (conocemos la formación de primera mano), creamos un proyecto piloto de prácticas cuyos frutos fueron tres juegos y una comunidad amigable y cercana.

La comunidad es el mejor regalo que nos ha hecho el 2021. Así que para reforzarla y agradeceros vuestro apoyo, convocamos la primera Oniria Jam, con premios en metálico y en especie.

En junio hicimos un minijuego para la Rayuela Jam: Escribe Ayuda y Pulsa Intro, donde creamos la Oniropedia, que nos sirvió para enfocar y estructurar nuestro lore. Lore que hemos hecho público para que podáis seguir creando juegos de Oniria, y sigamos creciendo entre todos.

No contentos con todo esto, sacamos otros dos juegos, movidos por el espíritu creativo de la Ectocomp: La Fábula del Kabu, ganador de la Sokpop Jam, y Más o Menos Sangre.

Además, hemos empezado el Ciclo de Torres, que terminará en 2022: una serie de relatos cortos que profundizan en las oscuridades del Inspector Diego Torres ampliando el universo transmedia.

Como colofón del año, presentamos The Murder of Sherlock Holmes VR en Ultralan, un nuevo proyecto en Realidad Virtual que se publicará en 2022.

¡Yo creo que nos merecemos unas vacaciones!

¿Qué podéis esperar de Oniria World en 2022?

Pulpi

El próximo año queremos seguir expandiendo el universo (ahora parece que hay que llamarlo «metaverso») y asentando la comunidad. Así que, nuestros proyectos e intenciones son estos (propósitos de año nuevo incomming!):

  1. El Ciclo de Torres finalizará y editaremos un libro digital con algunos extras.
  2. The Murder of Sherlock Holmes VR se publicará para las Oculus Quest (ahora hay que llamarlas Meta Quest, creo).
  3. Convocaremos la segunda edición de la Oniria Jam.
  4. Haremos Oniria Rooms 3 en la Global Game Jam.
  5. ¡Estamos preparando la primera novela de Oniria! Pero no sabemos si estará publicada en 2022. ¡Lo intentaremos!
  6. Es posible que comencemos con El Ciclo de los Gremios.
  7. Es posible que anunciemos algo relacionado con Oniria Crimes…

Pero ahora toca descansar un poco. Estamos realmente agotados y hace mucho frío. No es que vayamos a dejar de trabajar y preparar cosas para vosotros, pero vamos a hacer una ruptura en nuestra habitual diligencia y a relajar horarios. Por eso es posible que publiquemos con menos frecuencia y a intervalos más largos, o más alocados. Intentaremos descansar a tope, pero aún hay algunas cosas pendientes que tenemos que anunciar antes de desaparecer del todo hasta septiembre.

¡Muchas gracias a todos los que nos seguís y nos apoyáis!

¡Sois el motivo de que sigamos trabajando!

Author:
0nironauta

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