Oniropedia

Una de las cuentas pendientes que siempre he tenido a la hora de hacer juegos es animar apropiadamente la interfaz de usuario para que las transiciones entre un panel y otro no sean bruscas.

Después de muchos intentos, y de fijarme bien en los juegos donde me gustan las transciones, creo que lo mejor es un desvanecimiento con textura. Al menos es lo que a mi ojo resulta más apropiado.

Las transciones que he probado personalmente hasta ahora son:

  • Desplazamiento vertical o lateral, donde el panel entra y sale desde el exterior del marco de la pantalla. Me gusta para estéticas de comic o de dibujos animados. En Oniria Crimes, los bocadillos de los objetos entran desde arriba con un suavizado.
  • Escalado. No me gusta para paneles grandes que estén en el centro, dan como un golpe a la vista del jugador. Pero sí me gusta para elementos pequeños, como los bocadillos de un diálogo.
  • Desvanecimiento: no me gusta si es homogéneo, pero el desvanecimiento con textura que he estado probando me parece que se funde muy bien y es agradable al ojo.

Aquí pongo pruebas que he ido haciendo:

La Oniropedia será el proyecto que presentaremos a la Rayuela Jam de 2021, y va a ser un juego donde habrá que investigar dentro de la enciclopedia del mundo de los sueños, descubriendo misterios e información interesante acerca de Oniria que nunca se ha revelado hasta ahora.

Además, la Oniropedia formará parte de nuestros futuros videojuegos, ya que se podrá acceder a ella desde un menú de la interfaz de usuario.

Pero, sobre todo, la Oniropedia va a estar abierta a la comunidad. Vais a poder escribir artículos sobre vuestros sueños -y pesadillas- para incluirlos en la base de conocimiento onírica más actualizada del universo.

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Author:
0nironauta

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